viernes, 6 de noviembre de 2009

¿Quién soy?

Presentarse en un blog es un poco extraño: uno no termina de saber quién aterrizará por aquí, así que tampoco termina de imaginar qué tipo de información acerca de uno mismo puede resultar interesante.

En fin: soy editora de libros infantiles y juveniles y madre de trillizos; o madre de trillizos y editora de libros infantiles y juveniles, no lo sé. La verdad es que no sé cuál de las dos cosas determina más mi vida, mi percepción de las cosas, mi actitud ante el mundo...

Me importa la educación desde cualquiera de sus ámbitos, por eso di clase en una academia y después en un instituto. La idea de que un libro de texto es un altavoz me llevó al mundo de editorial. Y más tarde a coordinar una página web para jóvenes con formato revista, hoy desaparecida, llamada www.fueradeclase.com.

Un tiempo después tuve la posibilidad de continuar mi carrera como directora editorial de los libros de ficción y no ficción de la editorial SM. Y ahí estoy, feliz, desde hace ocho años, casi los mismos que tienen mis hijos.

Convivo con un enamorado de la tecnología, consultor por más señas, que me tiene al día de casi cada aplicación, cada innovación y cada movimiento en un sector muy cambiante.

Creo que para el sector del libro estamos ante la revolución más importante después de la invención de la imprenta. Y me siento afortunada de vivir este momento. Hay mucho que hacer, y quizá el sector va un poco lento, pero los próximos años van a ser cruciales. Ante ello, solo puedo pensar ¡manos a la obra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario