Os propongo un juego: pensad en un personaje cualquiera, da igual que sea real o imaginario, actual o del pasado. Cuando lo tengáis pensado, pinchad aquí. Akinator, el genio de la web, os hará preguntas hasta adivinar vuestro personaje (tampoco os paséis, a ese que estáis pensando no lo conoce nadie). ¿A qué es sorprendente?
La verdad es que, aparte de curioso y entretenido para enseñar a los amigos, me encanta este juego (y otros similares) porque ilustra a las mil maravillas uno de los principios que O'Reilly acuñó en su artículo seminal What is web 2.0: "software that gets better the more people use it". En este caso, Akinator va a aprendiendo de las respuestas que dan los usuarios, y acumula en su base de datos cada vez nuevas informaciones. Así que, si no te ha adivinado el personaje en el que hayas pensado, por favor, dedica un par de minutos a añadir los datos del personaje, los que jueguen más adelante te lo agradecerán.
Por cierto, y solo como nota curiosa, ¿adivináis quién es el personaje más jugado? Podéis verlo en estadísticas, qué originales somos... Por favor, quien haya hecho la prueba con ese personaje, que ponga un comentario y confiese en esta misma entrada :)
lunes, 16 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario